Categorías

TEST DE RANGO AUDITIVO

Nuestro oído a pesar de ser un órgano especializado en la escucha y en la identificación sonora solo es capaz de percibir una pequeña fracción de frecuencias que transcurre entre los 20Hz a los 20.000hz, pero este estrecho rango se ve gravemente afectado cuando nos exponemos a fuentes de ruido con excesiva presión sonora.

Si tienes interés en testar tu rango de percepción auditiva te propongo los siguientes test de rango, diseñados  por:  www.qatest.or

 

Ajusta el volumen de tu ordenador como si estuvieras viendo cualquier video de Youtube. Mira el video y escucha cuidadosamente usando auriculares. El video muestra las frecuencias que están sonando. Puedes determinar cuáles puedes oír y cuales no.

ADVERTENCIA: No pongas el control de volumen muy alto.
El resultado de este test depende mucho de tu cadena de audio (placa de sonido, auriculares, ecualizadores, etc) por lo que no debe ser tomado como un dato importante.
El único test de audición fiable es el que te practica un medico fonoaudilogo.
Tómatelo sólo a modo orientativo.

RECUERDA QUE:  Cuanto mayor sea el ruido, menor debe ser el tiempo de exposición.
Los ruidos que sobrepasan los 120 decibeles, pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables. La pérdida de la audición se acumula a través de los años y se presenta generalmente sin dolor. Cuidadín!! con los espectáculos ! NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A UMBRALES SONOROS DAÑINOS!!

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.