Categorías

SONIDOS QUE INDUCEN AL SUEÑO NREM

El sueño de ondas lentas es la fase más profunda del sueño y esta a asociada a una importante activación de las neuronas. Los encefalogramas reflejan ondas cerebrales de alta amplitud y baja frecuencia, entre 1 y 2 Hz. (Estas frecuencias no son audibles).

Esta fase del sueño juega un papel importante la consolidación de la memoria declarativa, de aquellos recuerdos que pueden ser evocados de forma consciente, como hechos o eventos específicos, y de nuevas memorias.

Cuando sufrimos episodios de insomnio, mostramos niveles disminuidos de sueño de ondas lentas y, por lo tanto, una consolidación de la memoria reducida.

Esta fase también se muestra reducida en la enfermedad de Parkinson y Alzheimer, junto a un incremento del número de despertares nocturnos. Igualmente, en la depresión se reduce el sueño de ondas lentas y, en general, el sueño continuo. Esto sucede también en otros trastornos, como alcoholismo crónico, esquizofrenia, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo.
Otras condiciones que pueden presentarse son la enuresis nocturna, el sonambulismo y los terrores nocturnos.

La función principal es la de permitir al cerebro recuperarse de sus actividades diarias. Otra función afectada por esta fase del sueño es la secreción de la hormona del crecimiento, que siempre incrementa en este periodo. También se piensa que es responsable de una reducción en la actividad neuronal simpática y del aumento en la parasimpática.

 

Sonidos de la tierra favorecen las fases de sueño NREM

La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico que modula intensidades a lo largo del día y de la noche. Cada momento del día posee una estructura de frecuencias específicas, ante las cuales todos los seres responden de forma espontanea.

Estas micro modulaciones tonales también son interpretadas por el agua, los pájaros, el viento, los insectos…nada queda al azar, comportándose como los integrantes de una gran orquesta global que da muestras de tener vida propia y un objetivo especifico: Favorecer la vida, las funciones vitales, el bienestar, la salud, la alegría vital y un estado de conciencia unificado que acoge a todos los seres en un solo pulso.

Nuestro Cerebro es un órgano de alta sensibilidad, capaz de percibir y responder de forma casi inmediata a las frecuencias predominantes del entorno y por resonancia acomodarse a vibrar en el mismo rango de onda.
Si viviéramos en la naturaleza, que en realidad es nuestro habitad, nuestros procesos vitales se acomodarían a las emisiones sonoras del día y de la noche.

Durante la noche se producen rangos específicos de frecuencias que favorecen profundos procesos de descanso y reparación en todos los organismos diurnos, y nuestro mundo celular responde de forma casi inmediata a la presencia de estas modulaciones dado que favorecen la regulación de las fases del sueño.

 

SONIDOS QUE INDUCEN AL SUEÑO NREM

BA 09 / NOCHE
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-el-insomnio.html

BA 25 – GUARDIANES DE SUEÑOS
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-personas-que-trabajan-de-noche.html

BA 40 / CASCADA LA NOCHE DE WESAK :
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/cascada-en-la-noche-de-wesak.html

BA 41 // EL NACIMIENTO DEL AGUA:
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/26360.html

BA 34 // MIEDO PARALIZANTE:
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-el-miedo-de-causa-desconocida-.html

 

Eva Julián
www.sonidoyvida.com 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.