Categorías

APLICACIÓN DE SONIDO EN LESIONES, GOLPES, HERIDAS Y FRACTURAS.

Comparto con vosotras la carta de un alumno:

Hola Eva,  disculpa que te moleste  en domingo.
Esta madrugada me di un golpe muy fuerte en la tibia. Ha salido piel y carne… bastante para esa zona. Con este tipo de herida que sonido puedo utilizar?
Mil gracias,

Respuesta:
Una herida abierta con desplazamiento de tejido blanco tiene mayor posibilidad de infección, por ello en el protocolo sonoro  de la rehabilitación, después de las curas medicas pertinentes, aconsejo incluir tres sonidos que trabajan: el sistema inmune, la regeneración del tejido, y la emoción asociada al órgano lastimado y/o a la situación:

1: Para VITALIZAR Y EQUILIBRAR EL SISTEMA INMUNE utiliza el sonido de la noche del solsticio de verano  http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-vitalizar-el-sistema-inmune.html
Posología: 1 hora al día distribuida en ½ hora por la mañana y ½ hora por al tarde. Si fuera el caso de una infección declarada podrías aumentar el tiempo de emisión, a cuatro veces al día.
Siempre a volumen bajo, y agradable.
Utilízalo con altavoces como sonido ambiente,  en el caso de que no tuvieras podrías utilizar unos auriculares de los grandes, colgados del cuello, o cerca de la glándula Timo.
Nunca te los pongas en los oídos, no tienen ninguna utilidad dado que su acción se procesa por el campo biomagnético y la glándula Timo.

2:  para REGENERAR EL TEJIDO Y FAVORECER LA CICATRIZACIÓN: utiliza el  Sonido del Ronroneo. http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-del-ronroneo-de-un-gato.html .

Aplícalo cerca de la herida cuando estés estirado o descansando. Sería ideal aplicarlo toda la noche dentro de la cama mientras duermes. No es necesario que toque la pierna, solo que este cerca del cuerpo, de cualquier parte, dado que la estructura ósea hace de trasmisora del sonido.
Es importante que reproduzcas este sonido con unos auriculares de los grandes, porque emite  infra frecuencias, y es conveniente que las frecuencias de 20 a 45Hz estén presentes ya que son anabólicas y favorecen la regeneración ósea y tisular.
Utilízalo a volumen agradable que te permita dormir sin apenas escucharlo.

3: Para TRATAR LA EMOCIÓN O LA SITUACIÓN ASOCIADA: utiliza el sonido de la cueva del agua. 
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6144.html
Si el estado de la herida o la lesión te produce tristeza, si sientes abatiendo, o quieres trabajar la emoción asociada a la lesión utiliza este sonido de la siguiente manera:

A)      Cuando sientes tristeza o abatimiento. pon este sonido en el espacio donde estas a un volumen suave. No hace falta que lo escuches, puedes dormir, leer, descansar, el sonido actúa sin necesidad de tu atención, observaras como calma tu estado emocional y te aporta un sentimiento de paz, de confianza. Este sentimiento suele aparecer los primeros días de rehabilitación, o los primeros de la lesión.

B)      LA EMOCIÓN DE UN ÓRGANO LESIONADO: Los órganos heridos tienen sus propias emociones, se asustan, gritan, se entristecen, y sobretodo muestran a través del dolor, la inflamación o el bloqueo una situación que los esta dañando o agotando. Tienen mucho que decir, pero su lenguaje resulta difícil para nosotros, dado que nos hemos pasado la vida mostrándonos sordos hacia nosotros mismos. Si quieres trabajar la emoción de un órgano, puedes utilizar este sonido de tres formas diferentes:

1        
Si sientes dolor, agotamiento a causa de la lesión, si tu ánimo esta bajo, aplica el sonido de la cueva del agua directamente sobre la parte afectada utilizando uno auriculares de los grandes.

2        
Si necesitas profundizar en la causa, la actitud o la emoción que clama ser escuchada, Elije un espacio para estar en calma, pon el sonido a volumen bajo desde unos altavoces, céntrate en ti y en tu respiración y conecta en meditación  con el órgano. Deja fluir la información. Te aconsejo que tengas a mano una libreta donde anotar toda la información que va a fluir desde tu interior. Sea lo que sea déjalo  manifestarse y préstale atención. Habla con tu órgano, escúchalo.

3         Otra forma muy eficaz de utilizar este sonido es escucharlo mientras tomas un baño caliente. Observaras como en pocos minutos las emociones emanan de tu interior. Obsérvalas y permítete una reacción. Sea la que sea. Una vez has visto y has manifestado, nada vuele a ser como antes. Pon atención a las reflexiones que aparecen en tu interior durante las horas siguientes.

un abrazo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

HEMOS PREPARADO UN PROTOCOLO QUE REÚNE LOS TRES SONIDOS A UN PRECIO ADAPTADO. 
Lo encuentras en el siguiente enlace: 
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/25148.html 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.