Categorías

SONIDO 8 HORAS ANTES DEL TSUNAMI

 

Ocho horas antes de que se produjera el tsunami del 2004 en el indico, estaba grabando en la selva de Teluk Batik en Malaysia con mi hijo Gerard que en aquel momento tenía 6 años.

Ya habíamos estado días antes en la misma selva, por lo que fuimos muy bien equipados con camisas de manga larga y gorro con protector facial para los mosquitos, pero cuando empezó a caer la tarde algo sucedió:

Los insectos empezaron a gritar muy fuerte, produciendo olas sonoras que se propagaban por todo el bosque subiendo y bajando de intensidad, a la vez que un número importante de insectos irreconocibles se lanzaban encima de nosotros en picado como si quisieran golpearnos.

El ambiente empezó a cargarse y los insectos no paraban de golpearnos…. Estuvimos unos momentos en silencio mirándonos y de golpe los dos al unísono gritamos.

VÁMONOS DE AQUÍ!!!.

Sentíamos como si una voz interna nos dijera: Fuera, fuera de aquí!!!

Me levante rápidamente y sin siquiera desmontar el equipo de grabación me enrosque los cables por la espalda y corriendo de la mano salimos del bosque, cogimos la moto y nos alejamos de la zona.
Cuando cogíamos la moto justo al lado de la playa, había muchas personas tomando refrescos en terrazas, ajenas totalmente a la extraña e inquietante voz del bosque.

Yo en aquel momento no sabía lo que estaba sucediendo, pero sí que recuerdo que me sorprendió que todo el mundo pudiera permanecer tan tranquilo allí, sin poner atención a lo que el cuerpo pedía: Salir corriendo!.

Ocho horas más tarde se produjo el Tsunami que devasto toda la costa.

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.