Categorías

CONSEJOS PARA TU MADUREZ

Influenciados por una cultura que adora la perfección y premia la competitividad, replicamos sin darnos cuenta, estas exigencias a buena parte de nuestras elecciones, sin saber que haciendo esto nos perdemos excepcionales experiencias y aprendizajes que proceden de seres que no cumplen el canon mínimo de lo que consideramos interesante o de valor.

 

Esta exigente mirada la llegamos a aplicar incluso cuando vamos a la naturaleza, eligiendo siempre los árboles más grandes y hermosos, pensando que los heridos, caídos, agredidos o moribundos no son de interés para nuestras experiencias místicas o personales.

 

A mi, la experiencia me ha enseñado lo contrario, a pesar de mi tozudez algunas de las experiencias más reveladoras y gratificantes de comunicación con la naturaleza han sido acercándome a seres heridos, desvitalizados, enfermos, ancianos o moribundos. Justo de lo que casi todos huimos, pensando que solo en parajes “ideales” podremos encontrar el paraíso. 

En esta carta te comparto las reflexiones y los consejos del Abeto que dejó caer sus ramas en el bosque de Sant Joan.

 

CONSEJOS PARA TU MADUREZ
                                                                                                                                    

Llega un momento en el que para crecer se hace necesario soltar, y puede ser aquello que te costó tanto esfuerzo conseguir y por lo que tanto luchaste.

Pero recuerda que no hay energía suficiente para nutrir los grandes logros ya realizados.  Esos permanecen y permanecerán, no es necesario sostenerlos.

Cada periodo tiene su propio crecimiento, sus propias metas y retos…

 

En tu madurez permite que tus ramas del Este se sequen, y prioriza los nuevos caminos que emergen por el Oeste.  (1)

 

Para poder sostener el cambio pon atención y equilibra tu contacto con tu energía primaria, que es la que te conecta con la energía de la Tierra, porque ella te aporta la nutrición básica de la vida. No olvides esta conexión, porque te es vital.

Aprende a balancear tu eje, para que sea cual sea tu posición siempre sea adecuada para ti, y aléjate de convencionalismos y reglas. Sabes que no te aportan felicidad.

 

Solo tú puedes apreciar y cuidar de tu equilibrio.

 

Si cuidas y mantienes viva tu conexión con la energía Celeste ella te conectará con la esencia del conocimiento que va a dar sentido a tus días, y no es precisamente el que puedes encontrar documentado.  Este conocimiento emerge de forma natural de tu centro coronario aportándote la sabiduría que te corresponde en este periodo de la vida. Es la energía que los árboles ancianos anclamos en la Tierra.

 

Suelta las ramas pesadas

Suelta las cargas que te resultan excesivas

y fluye con lo que te corresponde.

 

Ese es tu propósito ahora, porque te trae la magia que hará que los últimos periodos de tu vida sean los más hermosos, los más plenos.  Podrás disfrutar de la plenitud que siempre has buscado.

 

Esta energía no debe ser escondida, ni enclaustrada, ha de ser mostrada y compartida, porque el bosque humano necesita su presencia.

 

Si… es verdad, es silenciosa, pero no por ello menos importante o innecesaria. No creas que es algo que te incumbe solo a ti,  todo al contrario,  la estabilización de esta energía  se hace imprescindible para la correcta regeneración del grupo humano.

Fue muy valorada por vuestros ancestros, y en estos momentos se hace imprescindible.

 

Muchos adultos habéis de aprender y decidiros a soltar, no solo para recuperar la sonrisa y la alegría en la mirada, sino para descubrir que una nueva experiencia en la Tierra aguarda ser abrazada por vosotros y por el alma de vuestros hijos.

 

Este es el consejo:

* Aprende a descubrir sinceramente por lo que ya no te apetece luchar, lo que te es innecesario, lo que ya no te genera alegría.

* Prioriza momentos de silencio en la Naturaleza, comparte con sus seres tus dudas e incertidumbres.

*Mira, mira atentamente como si fueras un niño/a.

*Mira y siente.

*Párate, y déjate aconsejar. Escucha tu voz interna.

*Deja de considerarme muerta, inerte e insensible.

 

Vall de Sant Joan – Alto Pirineo Cátaro.

Eva Julián

www.sonidoyvida.com

 

Notas:
Cuando recibí esta información desconocía el significado que las antiguas culturas daban a las orientaciones, así que busqué información para poder comprender y encontré la aclaración que te detallo a continuación.


(1) Nota:

Breve descripción de las cualidades de las energías del Este y del Oeste. Extraído de la obra de  Daan van Kampenhout:  “ Las Cuatro direcciones”.

El Este:

Necesitamos trabajar muy duro para llegar a un punto de claridad:

El  Este está conectado a conceptos como planear y diseñar una estrategia o estructura, dar los primeros planos para poner un plan en acción…

El Oeste:

En el Oeste hay un movimiento natural que nos lleva a soltar las cosas, y  por tanto,  está conectado con las cualidades de la limpieza y la purificación. Las formas físicas se vuelven menos importantes. La energía se vuelve hacia dentro y descubrimos la riqueza del mundo interior. La vida toma otra orientación.

 

Tags: