Categorías

Solo creímos que era imposible!.

Nunca perdimos la capacidad de comunicarnos, solo creímos que era imposible.

 

Desde hace relativamente poco tiempo estamos recibiendo fascinantes  informes científicos sobre la inteligencia de las plantas y los árboles, sus sistemas de comunicación,  su capacidad de escucha y su interacción con el medio y otras especies.

 

Muchos de  estos informes posiblemente ya son conocidos por ti, (bajo estas líneas te adjunto un pequeño listado) y me imagino que te habrá sorprendido la gran prudencia que muestran a no poner énfasis sobre la capacidad de comunicación con el ser humano.
Uno de los motivos principales es que nuestro “techo” de creencias grupal permanece todavía definido en la creencia de que los seres que habitan la naturaleza no tienen conciencia, y teniendo esto como premisa aprendimos a catalogarlos en especies, a verlos como un mero grupo, un recurso a nuestra total disposición, sin darnos cuenta de que en cada uno de ellos posee identidad propia, inteligencia, empatía, y una profunda voluntad  y capacidad de ayudar y colaborar con el ser humano.

 

 

Hace más de 20 años que trabajo realizando grabaciones del paisaje sonoro natural. Cuando aprendí a escuchar la naturaleza desde mi silencio, observe que los parajes naturales por los que transitamos modificaban sus estructuras sonoras ante nuestra presencia y las modulaba en función de nuestros estados emocionales. Y cuando este proceso sucede nuestro cuerpo y nuestra mente reaccionan casi de inmediato, equilibrándose y permitiéndonos sentir una nueva dimensionalidad de las situaciones vitales por las que transitamos. En ese proceso resonante se inicia un dialogo interno altamente coherente e intimo con uno mismo y con el entono, y parece conocerte desde eones.

 

Hoy después de años de trabajo puedo medir las oscilaciones sonoras que produce la naturaleza ante nuestra presencia y explicar empíricamente qué es lo que sucede, el porqué, el como, y con que objetivo;  e incluso puedo descifrar lo que está  cantando para ti, o para cada uno de nosotros.

 

Cada vez más personas están empezando a tener este tipo de experiencias, pero muchas dudan y otras se preguntan si son fruto de su imaginación o de su profundo deseo de sentirse unido a la Tierra y a la Naturaleza.

 

Y aunque la mejor respuesta llega a través de la experiencia personal repetida puedo decirte que si, Si, claro, que hay algo más!.

Hay un flujo real, coherente, que une todas las manifestaciones de vida y las comunica a través de frecuencias.
Los bosques, las aguas, el viento, las rocas.. , la vida que habita en cada ser de la tierra  está esperando por ti, por cada uno de nosotros, este ha sido el legado original de todos los habitantes del planeta de todos los tiempos.

 

Una capacidad que nunca perdimos, solo  nos dijeron que era imposible y lo creímos.

 

Hace mucho tiempo que los reinos de la tierra esperan nuestra llegada!

 

ENLACES DE INTERÉS

 

Entrevista a Stefano Mancuso:
http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-futuro-vegetal-stefano-mancuso-12-11-17/4301285/?media=rne#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD01ODE3MCZsb2NhbGU9ZXMmcmVzZXRGaWx0ZXI9dHJ1ZSZhZHZTZWFyY2hPcGVuPWZhbHNl

Entrevista a peter Wohlleben:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20171118/432954420029/los-arboles-adultos-alimentan-y-cuidan-de-los-pequenos.html

Anna Breytenbach
https://www.youtube.com/watch?v=Mb-PvP91gsQ

 

David George Haskell
Los Arboles hablan un idioma que podemos aprender
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-11-08/biologo-arboles-hablan-idioma-aprender_1473468/

 

Las Plantas pueden oír
http://www.sciencealert.com/news/20142110-26368.html

 

El canto de los elefantes
https://mujeresconciencia.com/2017/10/04/barritando-y-susurrando/

 

Créanlo pasear por el bosque cura:
http://www.eldiario.es/zonacritica/bosque-cura-tiempo-naturaleza_6_664993508.html

 

Monica Gagliano: La Memoria de las Plantas:
https://www.atlasobscura.com/articles/plant-memory-hidden-vernalization 

 

AGENDA DE RETIROS Y FORMACIONES: 

 

Diciembre/ 8-9- 10 – Montserrat – Can Llop
EL ARTE DEL ACOMPAÑAMIENTO  TERAPÉUTICO POR ESPACIOS NATURALES – MONTSERRAT
https://www.soundandlife.com/blog/el-arte-del-acompanamiento-terapeutico-por-la-naturaleza/

 

Enero:2-3-4 y 5 de Enero – Monasterio de Montserrat
BIOACÚSTICA APLICADA AL BIENESTAR Y A LA SALUD  / LOS CÓDIGOS ÉTICOS DE COMUNICACIÓN CON LA NATURALEZA   – » CAMINANDO ENTRE GIGANTES».
https://www.soundandlife.com/blog/retiro-de-ano-nuevo-monasterio-de-montserrat-2-3-4-5-enero/ 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.