Categorías

RESPUESTA: COMO APLICAR SONIDOS NATURALES A UN BEBÉ CON DIFICULTADES DE SUEÑO

COMPARTIENDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON UNA MAMÁ

Hola Eva,  Ayer recibí el pen drive con los sonidos para bebés y hoy ya hemos empezado a ponerlos. De momento he dormido a Marcos (que tiene 7 meses) al pecho con la cueva del agua y está haciendo una siesta diurna de campeonato en su cuna, cuando habitualmente tengo que salir de paseo con el carrito para que aguante dormido una hora. Si esto sigue así, te estaré eternamente agradecida… y mis pies y mi marido también!

Te quería consultar si he hecho bien en ponerle la cueva del agua para dormir las siestas durante el día o si es mejor la noche-sueño. También quería preguntarte si se pierde sonido al ponerlo en una tablet (ya que comentas que es mejor no escucharlo en el teléfono móvil) o en el altavoz del ipod; y si hay alguna manera de saber los decibelios a los que se escucha el sonido en el ordenador o tablet (lo del altavoz del ipod ya lo veo más complicado) para no pasarme con el volumen… Muchas gracias, espero poder contarte más buenos resultados!

Un saludo, Eva N……

Foto de Elena schuminova

RESPUESTA A ESTE CORREO:

Hola Eva,  Muchas gracias por compartir.

Has acertado de pleno poniéndole la cueva del agua mientras le das el pecho… el sonido de la noche es mejor reservarlo exclusivamente a la noche, esto es importante.

Durante el día cuando quieras tranquilizar a tu bebé utiliza la Cueva del agua, por la noche el sonido de la noche.

Respecto al volumen, solo tienes que abrir tu ventana, escuchar el viento sobre las hojas de los arboles, o el canto de un pájaro para saber cual es el volumen adecuado. Utiliza el sonido de la naturaleza como referencia.

Siempre es importante no poner el volumen fuerte. mas fuerte no quiere decir más efectivo, todo lo contrario, y más cuando se trata de bebés.

Sobre la forma de reproducción: Lo más adecuado es un equipo que se escuche bien, que emita con calidad, ya que los sonidos al ser totalmente naturales tienen la capacidad de comunicarse con nuestras células, y las calidad para nuestras células es importante. Ellas son un  auditorio de calidad!!!.

Un Ipod, emite buen sonido, una tablet ( depende de cual) también emite buen sonido… un teléfono… no estoy tan segura, depende del modelo. Pero fíjate que en todos estos equipos los altavoces son pequeños, Un altavoz pequeño no puede reproducir infra frecuecias, y por tanto toda la gama de infra frecuencias de los sonidos no va a ser emitida. Por este motivo sugiero que el sonido sea reproducirlo desde cualquiera de estos equipos conectándoles un altavoz. Los hay de muy buena calidad, económicos, sencillos , pequeños y van genial para no tener que poner cerca de la cabeza del bebé ningún campo electromagnético.  Y lo ideal es que el sonido inunde la habitación como un perfume, cálido, es así como se relaciona con nuestro campo electromagnético y con nuestras células.

Por cierto. lee las aplicaciones del sonido de la Cueva del agua, la del amanecer y la de la noche, y verás como descubre buenas aplicaciones para toda la familia. Un abrazo grande, Eva  –  soundandlife.com

ALBÚM DE SONIDOS PARA BEBÉS: http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/16011.html