Categorías

SONIDO PARA ESTADOS DE MIEDO PARALIZANTE:

MIEDO PARALIZANTE
5 – 8 Hz.
Como una frecuencia  puede  contrarrestarlo 

Así actúa la medicina de la Tierra;
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-estados-de-miedo-paralizante.html 

El miedo, al igual que el resto de nuestras emociones es en si la respuesta emocional y fisiológica a un campo vibratorio con el cual la mente sintoniza y fija en un momento puntual.

El miedo paralizante , el pánico, tiene en su personalidad un número determinado de hercios, que para precisar se origina entre los 5 y los 8 Hz, desencadenando un rápido proceso de “contaminación resonante desequilibradora ”, que bloquea la capacidad de respuestas. Pero si el cerebro consigue variar este rango vibratorio, transforma esta emoción, generando un estado de confianza.

Este proceso no es simple, el cerebro va a necesitar conectar … leer el articulo completo:
MIEDO PARALIZANTE – 5-8 hZ  .
http://www.soundandlife.com/blog/wp-content/uploads/2015/11/MIEDO-PARALIZANTE-5-8-hZ.pdf


Que sucedió la noche de esta grabación?.

Era a finales de septiembre, en Galicia, a orillas del rio Miño, había una repentina ola de calor y por la noche los grillos cantaban como si un nuevo verano estuviese a punto de eclosionar, era una noche vibrante y estrellada a la que no me pude resistir.

A eso de las 10 de la noche salí de casa con mi grabadora hacia la orilla portuguesa del Miño, porque se escuchaba a los grillos cantar con más fuerza, pero después de una larga caminata a través de un angosto muro lleno de pinchos y vida, descubrí que el sonido procedente de una carretera se hacía presente de una forma desagradable. (Esto es algo que lamentablemente inunda nuestro mundo, aunque no seamos conscientes de ello).

Oh, no podía grabar allí, regrese y volví para buscar otro bosque en la otra orilla, cuando encontré el lugar, resulto que escuchaban a los perros ladrar, por encima de cualquier otro sonido interpretando un concierto sin fin.
Volví sobre mis pasos, y una vez más busque otro lugar, pero bien por la carretera y por el sonido procedente de las fiestas locales en el otro lado del valle no había manera de hacer grabación correcta. Así que entre una cosa y otra se hicieron las dos de la madrugada.

Ya empezaba a estar cansada, y para colmo el viento empezaba a jugar con la noche. Uff me preguntaba?: donde tengo que ir?, me resistía volver a casa sin una grabación tan hermosa. .. y de golpe pensé en La Illa de Fillaboa. Si!, es solitaria , en medio del río Miño, no habrá nadie, como no se me ocurrió antes?.

Entre en el coche y me dirigí a la isla, pero cuando llegué el viento a ráfagas intermitentes movía con fuerza los eucaliptos. No sé si has transitado por un bosque de eucaliptos durante una tormenta de viento feroz, pero te puedo asegurar que su sonido impone.

Cogí la linterna, la grabadora y el trípode y me introduje en el bosque por un estrecho camino que te conduce a la isla.
El viento me acompañaba, produciendo sonidos indescifrables para mi mente, y atrayendo nubes que oscurecieron el brillo de la luna y las estrellas, cuando de golpe, zas!, La linterna se apaga, dejándome totalmente sola en medio de una absoluta oscuridad, plagada de sonidos que poco a poco me fueron pareciendo aterradores… si quieres seguir leyendo pulsa el siguiente enlace: 
http://www.soundandlife.com/blog/wp-content/uploads/2015/11/Que-sucedió-la-noche-de-esta-grabación-MIEDO-PARALIZANTE.pdf

Eva Julián Adán
www.soundandlife.com

 

 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.