Categorías

LA RABIA COMO DETONANTE AL CAMBIO

Puedes solicitar la descarga de este sonido aquí:
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-la-ira.html

 

La rabia es un inteligente sistema interno de alarma que desvela lo que no podemos tolerar por más tiempo en nuestra vida, liberando en un instante una inyección descomunal de energía y luz sobre aquello que es preciso cambiar.  

 

Ignorar esta emoción o acallarla es como desdeñar una parte sabida de tí que tarde o temprano no soportará que no la atiendas.

 

La costumbre de neutralizar y domar nuestro descontento propio y el ajeno consigue convertirnos en personas frustradas y quejumbrosas,  siempre deseosas de un cambio que nunca llega, y  lo más grave de esta actitud es el poso de dolor emocional que poco a poco nos va consumiendo cantidades importantes de energía y de felicidad.

 

Desatender el descontento es alimentar el dolor existencial crónico. Un dolor que anuncia que algo gordo, muy gordo se está cocinando, hasta que llega el día en que tanta asfixia se hace imposible de ignorar, y la rabia puede liberar en una  aparatosa explosión de dolor interno que necesita manifestarse, y sin darte cuenta te encuentras clamando por lo que ya no soportas más, y en ese instante sea lo que sea se te muestra, lo ves, lo entiendes y en un segundo de aparente “ locura” te atreves a definir de verdad que es lo que quieres y no te atreves a decir o desear.…

 

Demasiadas veces los definimos como momentos de desatino, destructivos, bruscos, de fractura, o destrozo…Las reacciones son siempre reactivamente proporcionales al volumen de dolor oprimido.  Pero si los observas con atención, siempre, siempre tras la crisis  se genera una respuesta vibratoria que engendra grandes posibilidades de cambio en los estratos personales o en los del entorno, incidiendo en transformaciones personales o en el desbloqueo de situaciones estancadas que pueden empezar a observarse a muy corto plazo.

 

Pero cuando aparece con reiterada frecuencia en nuestra vida cotidiana, surgen problemas derivados del dolor emocional cronificado y entenderla puede ayudarnos a dejar de hacernos daño a nosotros mismos o a los demás.

 

 

Reducir el dolor emocional el primer paso!

 

Una gestión coherente de la rabia o la ira consiste en que el individuo pueda conectar adecuadamente con su conflicto interno y expresarlo. Pero para conseguir este estado de coherencia es imprescindible reducir la intensidad de su dolor emocional.

 

Llevamos 9 años estudiando y aplicando el sonido BA12 / Océanos en situaciones de enfado, rabia, ira y exceso de calor interno tanto en adultos como en niños.

 

Es un sonido con un principio frío, que contiene un alto índice de infra sonidos procedentes de las corrientes submarinas generadas tras tres días de temporal con mar de fondo de arrastre.

 

Tiene la capacidad de reducir en pocos minutos la tensión física y emocional derivada del  dolor derivado de angustia vital, impotencia, injusticia, exceso de contención,etc… que incluso pueden manifestarse con reacciones emocionales explosivas.

 

Utilizar este sonido no requiere de tu atención, solo necesita poderse propagar por la habitación a un volumen suave, y tras calmar la acidificación física va a dar paso a favorecer  la aparición de un diálogo interno sincero que conduce a la persona a poder expresar y concretar qué es lo que le quiere, o necesita cambiar, o lo que ya no puede tolerar por más tiempo.

No actúa como un anestésico emocional, sino que permitirte a la persona que centre su foco en ella misma y contacte con su verdad.

Descubrirás que cuando acabe la reproducción el cuerpo te pide: Vuélvela a poner!


Puedes solicitar la descarga de este sonido en enlace:
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-para-la-ira.html