Categorías

LA ENERGÍA DE LA LUNA LLENA Y EL SOL EL DÍA DE NAVIDAD

accede a la grabación:
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/25467.html

“EN LA LAGUNA DEL DELTA DEL RÍO TORDERA”

 




Desde hace una semana visito diariamente la laguna del delta del Tordera con el objetivo de  preparar un especial regalo de navidad para vosotros… La energía de luna llena y el sol mirándose el día de Navidad.

Cada día entre cañas y barro he buscado y “des-buscado” el lugar más adecuado para esconderme con los micros cerca de las aves que vienen de Finlandia, y tras unos cuantos sustos de sentir el suelo desaparecer debajo de mis pies y  ponerme de barro hasta las cejas he decidido que el mejor sitio era en playa de la laguna con el mar de espaldas.

La charca ha estado tranquila y silenciosa todos estos días,  aunque está habitada por una simpática colonia de gaviotas reidoras de vienen de Finlandia, por esbeltas  avocetas, alcaravanes, perdices de mar, chortilejos, chortilejos petinegros, chorlitos dorados, agujas colinegras, zarapitos, andarríos, tórtolas silvestres, y unas tres bonitas familias de patos viajeros con un montón de hijitos.

Cada día al verme se alejan, y como quien no quiere la cosa incluso las gaviotas reidoras salen disimuladamente en estampida por el lateral de la playa con el fin de no pasar ni por encima de mi cabeza, las muy antipáticas.  Pero hoy que es día de navidad todo ha sido diferente.

He llegado a las 12.45, un poquito antes de que la luna apareciera por el lateral de la costa, con mi gorrito rojo y el trípode para que me vieran llegar, y ante mi sorpresa no solo no han salido en estampida sino que se han puesto a reír de esa forma  tan rara que tienen ellas, e incluso diría que me ha parecido que poco a poco han ido acercándose a la orilla hasta que…  a eso de la 13:15 h. ha empezado una gran fiesta protagonizada por las piruetas  de cientos de reidoras amerizando una y otra vez en ordenada espiral encima de la laguna, mientras los patos aplaudían alegremente a las reidoras que viraban por encima de nuestras cabezas, cosa que me ha gustado un montón.

Aquí va, para todos y todas, este estrambótico regalo de Navidad (sin ediciones, sin pretensiones, sin objetivos), para los días y momentos que desees sentir la energía de este momento o loca fiesta navideña de esta panda de finlandeses emplumados celebrando el encuentro de la luna llena y el sol en Navidad.

Os  llevo siempre en el corazón.

Eva Julián Adán
www.soundandlife.com
25 de diciembre de 2015


No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.