Categorías

Encuentra respuestas en el bosque …

Escribo este artículo para ti,

He pensado que posiblemente te estés preguntando qué quiere decir:  “Encontrar consejo en el bosque”,  o quizás hasta tengas la idea de que para realizar algo así has de conocer una técnica secreta o poseer capacidades especiales.

 

Pues… ya te avanzo que no!,  que no necesitas nada, porque es una capacidad que ya posees desde tu nacimiento, por derecho legítimo como ser da la Tierra.

Hasta hace poco nuestros antepasados lo hacían, era algo importante, sagrado, íntimo, y totalmente integrado en sus vidas.  Todavía quedan aldeas que conservan intacto su “ Árbol del consejo”, un árbol anciano bajo el cual siempre se debatían las necesidades y las decisiones más apremiantes para el colectivo de familias del poblado, o una roca donde las mujeres preparaban su embarazo.

 

Es cierto que durante los últimos 100 años ha sido muy difícil para el colectivo humano realizar oralmente una correcta transmisión de los conocimientos que nos unen a la Tierra y a la Naturaleza, pero poco a poco esta información vuelve a fluir entre nosotros, como ya estaba previsto desde el inicio de los tiempos, y muchas veces por cauces inesperados, no te has dado cuenta?. .

 

Un ejemplo de ello, entre otros,  puede ser un reciente artículo de Joseph Kirschvink, un neurobiólogo y geofísico de Caltech, que al estudiar si el cerebro reacciona a los cambios en la dirección de los campos electromagnéticos descubrió  que los campos magnéticos provocan cambios en las ondas alfa de las personas. Puede resultar un poco intrigante que se produzcan alteraciones en los patrones de nuestras ondas cerebrales por causas de las que al parecer no somos conscientes, pero… y si fuera exactamente eso: … poner atención a las modulaciones de onda que se producen en nuestro cerebro nos permitiría a nivel global percibir e interactuar con los seres de la Naturaleza desde el sutil de forma consciente.

 

Y como??

 

Con el Cuerpo!, el cuerpo es la herramienta, es el chivato,  no la mente!. La experiencia espiritual tiene lugar en el cuerpo y corresponde a una sensación.

 

Todo ser vivo emana un campo magnético específico, único, que lo define. Tu también. De forma sutil percibimos el campo magnético de todo lo que nos rodea, muchas veces no de forma mentalmente consciente o evidente, pero el cuerpo nos envía información a través de sensaciones, emociones, recuerdos, sentimientos … pulsos…. Estas son respuestas sensoriales,  a las que generalmente no prestamos la suficiente atención.

 

Pero…¿Qué sucede cuando entras en el bosque?

 

Cuando entras en un reino de la naturaleza te encuentras totalmente inmerso en el reino de las ondas Alfa, (los animales), Theta , ( las plantas) y Delta, ( los minerales), y es de esperar y lógico por resonancia que tus frecuencias cerebrales,que la mayor parte del tiempo andan por en el rango de Bheta,  bajen paulatinamente  a frecuencias más bajas…

El resto es una cuestión de presencia, quietud y de permitir que el bosque te reciba, porque ello te permitirá entrar en contacto con un espacio personal nuevo, una dimensión en la que sientes que el bosque como entidad te recibe y sientes su amor.

 

Se trata básicamente de rendirse, de entregarse. Se trata de abandonar los procesos que tienen lugar en la mente para permitir que emerja la Inteligencia con mayúsculas, una Inteligencia localizada en el corazón, cuya máxima expresión es la confianza, y no la búsqueda.

 

Cuanto más te dejas ir sin expectativas, sin propósito, más sientes como te sostiene, como te escucha sin juicios… y a medida que tu ser se siente el amparo de esta dimensionalidad,  un lenguaje, profundo, sabio e inmensamente amoroso empieza a aparecer en tu interior mostrándote lo que necesitas ver y/o comprender.

 

Y ahí, en ese momento sabes que formas parte de una gran inteligencia que todo lo habita y te sostiene.

… y aunque te es difícil de entender tienes la certeza de que está ahí, contigo, siempre contigo acunandote.

 

Eva Julian
www.soundandlife.com

*

RETIROS DE VERANO EN EL BOSQUE

 LA COMUNICACIÓN CONSCIENTE CON LA NATURALEZA
Y

EL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO POR ESPACIOS NATURALES

 

https://www.soundandlife.com/blog/actividades/

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.