Categorías

EL FUEGO DEL AMANECER DEL DÍA DE LA CANDELARIA,

LA LUZ QUE PONE  FIN A LA OSCURIDAD

Si quieres escuchar el sonido del fuego grabado el amanecer del día de la candelaria, y experimentar las  sensaciones que desencadena en ti pulsa el siguiente enlace:
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/24050.html

Para facilitar el acceso a este sonido en estas fechas hemos reducido el precio de las descargas en Mp3 hasta el 15 de marzo de 2014 

http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/24050.html 

LA SABIDURÍA DE TUS ANCESTROS VIVE EN TI,
VIAJA Y SOBREVIVE DENTRO DE TI.

En los ritos de las antiguas tribus celtas se respeta la fecha solar del 1 de febrero como el momento de llegada de la luz que pone fin a la oscuridad del invierno. En este ritual habitado por el fuego,  el hombre invita y fija en su cuerpo y en su hogar la nueva luz. La energía vital que hace florecer árboles y plantas, nutre el útero femenino y aporta al hombre la capacidad de anclar y la responsabilidad de preservar esta energía en su hogar, en sus tierras y en los bosques por los que transita.

EL HOMBRE RECLAMA LA LLEGADA DE LA LUZ, LO INTRODUCE EN SU HOGAR PARA QUE DINAMICE SU ENERGÍA VITAL
Y FORME PARTE DE EL.

Se produce la noche de 1 de febrero un poco antes de que amanezca el día 2 de febrero. Esta ancestral dinámica, claramente fruto de una profunda comunión entre el hombre y la energía de la tierra, llega bajo los ropajes de la festividad cristiana de la Candelaria, un salvo conducto que le ha permitido conservar a través de los tiempos el protagonismo del fuego y su luz protectora.
Luz que es nuevamente recuperada por la memoria colectiva cada vez que es encendida en los hogares y en las aldeas para invocar protección ante grandes tormentas, o para que guié y sostenga a los seres queridos que marcharon lejos de casa.