Categorías

Agradecimiento a Gimmy Cardenas de Punta Arenas

Hace casi un año por estas fechas que inicié viaje hacia la Antártida Chilena.

 

Ha sido un viaje totalmente improvisado, tenía que ir… y mi única idea fija, mi único foco fue en todo momento grabar el sonido del agua de la Antártida.

Y como los sueños y la vida conocen el cómo y cuándo mejor que nadie,  me deje llevar intuyendo que allí me esperaban preciosos regalos para mi y para ti,…  y así fué.

 

A mi regreso a Europa la muerte de mi padre se ha revelado como el principio de una nueva manera de mirar y sentir la vida y la muerte,  y sabiendo que ahora está a mi lado más que nunca,  inició esta nueva etapa que me ha costado casi un año de recaídas hasta definir una nueva trayectoria que poco a poco deseo compartir contigo.  

 

Esta tarde he abierto el estuche de los discos duros en los que guarde las grabaciones que realicé en la Antártida, Chile y Argentina,  con mas de 40 improntas sonoras mágicas llenas de vida, amor, compasión y belleza, como toda esta tierra y sus gentes que aprecio y admiro profundamente.

 

Poco a poco cada uno de estos sonidos va a ser mimado y analizado meticulosamente para que lleguen a su destino que eres tu.

 

Y antes que nada quiero presentarte a Jimmy Cardenas de Punta Arenas. El ha sido mi ángel custodio, amigo, cámara, fotógrafo, guía, consejero y paciente aliado durante mi aventura Antártica.

 

Me enseñó que el mejor compañero de viaje cuando tienes entre manos un par de micrófonos puede ser un pescador.  Si, si!,  un pescador,  como él, una persona paciente, silenciosa e inmensamente enamorada de la naturaleza, que nunca se cansa de mirar, sentir y escuchar.

 

Muchas gracias Gimmy, eres fantástico! y deseando volverte a ver pronto te envío desde aquí todo mi agradecimiento y cariño.

 

Nota ( Esta foto está tomada en Parque Natural de las Torres del Paine, al amanecer nada más salir de las tiendas, después de una helada e interminable noche sin apenas equipamiento).

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.