Categorías

SINDROME PREMENSTRUAL/ TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL / FIBROMIALGIA?

¿SINDROME PREMENSTRUAL/ TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL / FIBROMIALGIA?.

¿Cual es la diferencia? 

 

Bajo estas lineas comparto el testimonio de Eva María Sierra, médico veterinario, compartiendo su experiencia personal en el tratamiento de TDPM, y de como el sonido del Ronroneo estimula producción de endorfinas y calma el dolor.
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-del-ronroneo-de-un-gato.html


10.000.000 de mujeres en todo el mundo experimentan lo que se conoce como trastorno disfórico premenstrual
(TDPM). Poco conocido, y su desconocimiento la causa de altas dosis de sufrimiento e incompresión familiar y laboral. 

 

El síndrome premenstrual,  tan injustamente llamado ‘el mal humor de las mujeres durante la regla’ afecta  a más del 73% de las mujeres en edad fértil, aunque de formas y grados diferentes.

 

Para muchas los síntomas nunca pasarán de una subida de la irritabilidad, algunos granos,hibnchazón o puntuales arranques de llanto. Para otras, además de la hipersensibilidad y las molestias físicas, las alteraciones implican dolores musculares, insomnio y fatiga aguda durante la semana previa a la menstruación.

 

Pero… en el extremo de este síndrome están un pequeño grupo de mujeres, que pueden ser más de diez millones en todo el mundo, que experimentan lo que se conoce como trastorno disfórico premenstrual ( TDPM), una versión aguda del mismo que implica depresión, agresividad e incluso pulsiones suicidas.  Este es un sufrimiento que las acompaña como una cruz que sobrellevar con gran esfuerzo, obligándoles a sostener altos niveles de sufrimiento.

 

Hoy comparto contigo la carta de Eva María Sierra Marin, médico veterinario, narrando su experiencia personal en el transito del TDPM, y como a través del sonido Natural consigue mejorar su calidad de vida y su bienestar.

 

 

EVA MARÍA SIERRA MARÍN. Médico Vetrinario: ( https://www.facebook.com/espudibudi ).

 

Sufro TDPM.

 

Últimamente he decidido darle visibilidad para que se conozca y pueda ayudar a otras mujeres (desde bien jóvenes) y sus familias a no llegar al estado de deterioro al que llegué yo.
También a las herramientas que me proporcionan calidad de vida.

 

Este trastorno multifactorial y multisistémico puede ir acompañado de dolor.

 

Hoy desperté con sintomatología dolorosa.
La región occipital, el cuello, el hombro y el omóplato en su lado derecho contracturados con un dolor “fibromiálgico” muy intenso.

 

Tengo cosas que hacer.

 

Hoy he quedado con algunos de mis compañeros del Quinxal, el proyecto de huerto social del que formo parte, para mostrar a los peques de la escuela de verano nuestro huerto ecológico.
Peques de 3 a 5 años ?
Tengo que estar al 100! ?

 

Si este dolor avanza, se convierte en una neuritis dolorosa que baja por brazos (acentuando el dolor en codos y dedos), caderas y piernas (muy doloroso en estas y el recorrido del fémur y la tibia)
El dolor no te deja moverte ni pensar. Y hay un momento en el que el mareo no me permite arriesgarme a conducir.

 

En mi caso, esta sintomatología lleva asociada intolerancia al ejercicio, así que no puedo estirar los músculos porque me quedo agotada con pequeños esfuerzos y no me puedo mover después.

 

He respirado profundo, he tomado mi iPod con mi botiquín y he puesto el sonido del ronroneo directamente sobre la región de la espalda donde se encuentra el punto gatillo que me provoca el dolor.

 

A los 15’ ya ha desaparecido.
Sólo tengo una ligera neuritis en codos y dedos, que (por experiencia) desaparecerá de manera paulatina.

Sin necesidad de fármacos químicos u homeopáticos.

 

Todo vibra en el Universo.
Todo es vibración.
La Tierra y la Naturaleza conocen este secreto y nos curan con frecuencias amorosas.
Sólo hemos de recordarnos cómo parte de ella ??

 

 

Si quieres  saber más, escuchar una demo o solicitar el sonido, pulsa el siguiente enlace: 
https://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/sonido-del-ronroneo-de-un-gato.html

 

Si necesitas que diseñemos un botiquín sonoro para ti puedes solicitar cita llamando al tel: 620 129 931 o escribiéndonos a info@soundandlife.com 

 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.