Categorías

CUANDO LOS TRAUMAS FAMILIARES DUELEN

Una mirada desde la Naturaleza Salvaje

El dolor generacional es una entidad real, tiene vida propia, consigue sobrevivir de generación en generación a través del abuso del adulto al niño.
Puedes erradicarlo aceptándolo en ti, abrazándolo y transmutarlo definitivamente. Por ti, por tus antepasados y por tus descendientes.  

 

El lobo, en su aullar transmuta el dolor que el humano siembra en el sutil de la tierra.

Hay un momento, generalmente en la edad adulta o tras haber pasado mucho tiempo alejado de la familia en el que descubres que muchos de los miembros de la misma tienen una actitud similar ante ciertos temas, personas o situaciones.
Darse cuenta de esto puede ser un shock, dado que tú también eres parte de este clan y has crecido en esta energía.  

Esta revelación suele manifestarse claramente en tiempos de disputas o crisis, mostrándote que el tiempo, por mucho que sea, no transcurre igual para ciertos familiares, que siguen anclados y fieles a un patrón enfermo sin ser capaces de salir de él. 

y te das cuenta de que este patrón, más o menos contenido también existe en ti, y empiezas a comprender que durante tu niñez aceptaste como normales conductas que hoy ves claramente que son enfermas y abusivas,  y que desde tu corazón desearías estuvieran erradicadas de la faz de la tierra:   Abuso de poder, violencia, engaño, maltrato, avaricia, difamación… y un más que alarmante desprecio hacia la energía femenina. 

 

Ante este descubrimiento te haces consciente que desde tu cuna, estas creencias y actitudes han modelado tus elecciones, y por tanto han desencadenado un sinfín de situaciones, que a parte de crear y alimentar el cuerpo dolor del clan, te han hecho perder el tiempo y desviado de los caminos que tu alma realmente desea transitar.


Fijate bien,  porque en el momento que descubres y decides dejar de ser actor en esta trágica comedia y dejar de alimentar al cuerpo dolor familiar es cuando se empiezan a poner “ raras” y  “difíciles” las relaciones con los miembros de la familia más atrapados,  y sobretodo con los que practican el abuso de poder.  Es la entidad del cuerpo dolor familiar que sintiéndose en peligro se hace más presente en todos…. desencadenando situaciones dolorosas con el claro deseo de sobrevivir y seguir alimentándose. 

Te das cuenta que llevas sobre los hombros y en el corazón un peso que no te corresponde, que no te mereces, ya no lo quieres más, pero te duele. Intentas gestionarlo mentalmente, racionalmente, pero continúa doliendo y oprimiendo.

 

Este es el momento en el que la fuerza de liberación del aullido salvaje te va ayudar  a rebajar la presión fisiológica y emocional  que soportas desde el cuerpo sutil y te esclaviza.
Desde el primer momento sentirás su efecto en tu mente y en tu cuerpo.

¿Cómo has de utilizar el sonido del aullido BA32?: 

1 – Toma una pausa:
Ponlo como sonido ambiente y deja que el sonido interactúe con tu cuerpo.
No hagas nada, solo relájate y permanece presente en ti, desde la calma.
Observarás que los aullidos se comportan como si se tratase de cirugía sónica, liberando desde lo sutil, y tu cuerpo y tu mente se tranquilizan. 

 

2 – Si no puedes tomar una pausa:
Utiliza el sonido como sonido ambiente a volumen agradable mientras trabajas.

Puedes utilizarlo tantas veces como lo necesites y en todas ellas se producirá un claro avance y mejoría. A los pocos días observaras una gran diferencia en tu forma de gestionar esta situación.

Consejo:
En los dos casos utiliza la banda completa. Posiblemente encontrarás un aullido que te resuena más que el resto.
En las bandas separadas de aullidos que acompañan este volumen lo encontrarás.

¡Utilizalo!, y observa:
toma nota de las reflexiones y la información que emerge para ti. 

Si eres terapeuta o educador y trabajas con grupos o equipos,  puedes utilizar la banda completa como herramienta de liberación de dolor emocional heredado o para reducir la presión emocional y física que las memorias del transgeneracional están ocasionando a tu paciente durante su proceso evolutivo, de reafirmación personal o de despertar.

 

Encuentras esta banda sonora en:
https://soundandlife.com/producto/ba32-aullidos-al-eclipse-de-luna-roja/