Categorías

¿SONIDOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DE LOS ALUMNOS?

Respuesta: 

Lo primero antes de elegir que sonido es adecuado, es saber a qué hora del día vas a utilizar el sonido, ya que a medida que trascurre el día se producen importantes modulaciones vibratorias en la estructura del campo sonoro emitido por la tierra y la naturaleza, y nuestro cerebro es altamente receptivo a ellas, dado que le son vitales como alimento neuronal y como estimulador de los ciclos de actividad y descanso.


Los niños, los ancianos, las personas convalecientes, los adultos con altos índices de estrés o depresión, y los animales son muy sensibles a estas variaciones vibratorias emitidas por la naturaleza, y su efecto se manifiesta de forma casi inmediata creando bienestar, mejorando los niveles de atención, concentración y alegría.

SONIDOS ADECUADOS PARA UTILIZAR POR LAS MAÑANAS
Para mejorar los índices de alegría, atención y concentración: es adecuado utilizar el sonido de un amanecer, no todos los amaneceres son iguales, pero básicamente en todo el planeta esta franja horaria produce estructuras sonoras que sobresalen en la franja de los 15000 Hz, aportando energía eléctrica a nuestras neuronas cerebrales.
Es muy importante que los sonidos sean naturales, si utilizas una grabación procedente de un laboratorio de sonido o creada artificialmente el resultado solo será un hermoso cuadro sonoro, pero sin la estructura vibratoria adecuada, ante la cual tu sistema neuronal y tu cuerpo no van a reaccionar adecuadamente.
Te facilito el enlace de dos sonidos reales de amanecer:
Amanecer en las montañas: http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6288.html
Amanecer en la fraga:
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6282.html

Otro sonido adecuado para mejorar el bienestar y mejorar los índices de atención es el procedente del brote natural de una fuente de agua termal, grabado el 12.12.12. Un sonido adecuado en periodos de desmotivación, apatía y ganas de soledad, que puedes escuchar y descargar en este enlace:
sonido12.12.12:
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/23022.html

SONIDOS ADECUADOS PARA UTILIZAR POR LAS TARDES:

Por las tardes la emisión vibratoria crea picos predominantes en la franja de los 10000Hz facilitando un aporte de vitalidad tranquilo y mejorando la atención, la concentración desde un estado apaciguado, menos activo que por las mañanas.
Estos sonidos ayudan a mejorar los estados de atención por las tardes, sobre todo después de comer, cuando se produce una bajada importante de vitalidad y de atención.

Los sonidos adecuados para las primeras horas de la tarde son estos dos:

Bosque: http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6283.html
Prados: http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6167.html

Otra buena elección, según tus preferencias son  los sonidos del ártico
una tarde ártica: http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6169.html
Y el sonido del Fuego, capaz de recrear ambientes cálidos y hogareños, aportando al entorno una sensación de calor interno muy reconfortante en invierno:
http://www.soundandlife.com/sonidos/catalog/6209.html

¿PUEDO ESCUCHAR ESTOS SONIDOS CON AURICULARES?:
Lo ideal es que la emisión de los sonidos sea ambiental y a un volumen bajo, similar al emitido por la naturaleza.
Pero hay situaciones como: un viaje, un vuelo, el autobús etc… en el que puedes escuchar los sonidos con auriculares, siempre y cuando no sea mucho tiempo y el volumen sea el adecuado.
Nunca utilizar auriculares en niños, bebé, ancianos, animales o personas que no se pueden comunicar.
Si necesitas asesoramiento personalizado sobre la utilización de sonido puedes llamar a los siguientes números de teléfono, o contactar mediante email a info@soundandlife.com

Será un placer!.
www.soundandlife.com

 

 

 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.